Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a los riojanos a descubrir las maravillas de Laguna Brava

“De riojanos para riojanos” es la propuesta que lleva adelante la Cooperativa Laguna Brava Turismo, y que incluye un descuento en las excursiones de un 20 por ciento, para aquellos residentes en la Provincia. Durante el paseo el visitante podrá disfrutar de una experiencia única e inigualable en un imponente escenario situado en plena Cordillera de Los Andes, a 4.200 metros sobre el nivel del mar..



La localidad de Villa San José de Vinchina es cabecera del departamento homónimo y pertenece al circuito turístico del Valle del Bermejo. Allí los jóvenes emprendedores de la Cooperativa de Turismo Laguna Brava brindan tours guiados a uno de los destinos más importantes de la Provincia, situado en plena Cordillera de Los Andes, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, y conformado por marcos de cumbres nevadas y suaves lomadas.

Anticipándose a las vacaciones de invierno, los guías visitaron EL INDEPENDIENTE y se refirieron a la iniciativa que lleva adelante la cooperativa, a través de la cual los riojanos pueden disfrutar de una experiencia única con descuentos de hasta el 20 por ciento. 

“La propuesta se denomina ‘De riojanos para riojanos’ e incluye un descuento del 20 por ciento para aquellos residentes en la Provincia que desean realizar la excursión a Laguna Brava, el objetivo es que conozcan los diferentes atractivos que forman parte del recorrido con amigos, en familia o con la pareja, ya se está implementando y se extenderá durante todas las vacaciones de invierno”, expresó el presidente de la cooperativa, Ariel Varas.

Asimismo comentó que “se llega a Vinchina desde cualquier punto de la Provincia, el traslado hasta Laguna Brava corre por nuestra cuenta ya sea en combi, en camionetas o en 4x4 o el turista también lo puede hacer en su propio vehículo acompañado por un guía, la excursión se realiza por valles y montañas de una belleza inigualable”.

“La Reserva es un área protegida, por lo que para ingresar se requiere del acompañamiento de un guía, hay guardafaunas que controlan que esto se cumpla, los riojanos abonan un ingreso de 20 pesos”, aclaró.

Según indicó Varas, “el camino está apto para todo tipo de vehículos ya que el personal de Vialidad se encarga de despejarlo cuando cae nieve, desde Vinchina y hasta Laguna Brava son 110 kilómetros, salimos a las 9 y regresamos alrededor de las 18, es decir que se disfruta de un día entero, muchas veces la duración de la travesía depende de la demanda del visitante”.