Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

IPALaR continúa con capacitaciones escolares

El Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALaR), informó que durante este mes y el próximo continuará con capacitaciones en establecimientos educativos sobre el uso y derroche del agua potable. El ciclo de charlas inició en la Capital, en las escuelas Francisco Telechea y Provincial Nº 386 de La Cañada..



La capacitación se desarrolla en el marco del programa “Uso eficiente del Agua”, como unas de las políticas de prevención desplegadas por el IPALaR y tiene como finalidad ser una herramienta para fomentar la “Cultura del Agua” en la sociedad riojana.

Las charlas están a cargo de personal de la Unidad de Gestión Ambiental y Social del Instituto, y se concentran en las escuelas primarias de la Provincia, las cuales estarán participando en la III Jornada de Agua y Energía que se realizará en agosto.

Desde IPALaR comentaron que la jornada tiene como objetivo promover la educación de los recursos disponibles en la Provincia, proponiendo que los estudiantes trabajarán en uso y cuidado sustentable del agua y la energía.

Por tal motivo está previsto el concurso “Ideas Creativas”, donde los alumnos de primaria presenten un corto audiovisual y una producción gráfica para plasmar una idea que refleje cómo cuidar el agua y la energía, haciendo hincapié en que son recursos esenciales para la Provincia.

La idea ganadora se plasmará posteriormente a través de los medios de comunicación de la Provincia, al tiempo que también será premiada la institución con elementos técnicos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de UGAS de IPALaR, en avenida Luis Vernet 1.300 o a través del mail [email protected].