Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jorge Cerón ganó la prueba "Día del Sanitarista"

Se corrió el fin de semana la primera edición de la prueba pedestre “Día del Sanitarista”, donde Jorge Cerón se quedó con el triunfo en el clasificador General y de Varones, mientras que Emilce Frencia se quedó con el triunfo en mujeres..



La prueba tuvo la organización del gremio de Obras Sanitarias de la Nación y tuvo el acompañamiento y fiscalización de la Asociación Riojana de Atletas Máster (ARAM).
 

En la oportunidad, más de un centenar de atletas respondieron a la convocatoria y recorrieron el exigente trazado callejero que se diagramó desde el frente del sindicato sanitario.
 

Los atletas recorrieron por calle San Nicolás de Bari, frente al ex parque Sarmiento, hasta Perón, luego Pelagio B. Luna, Gobernador Gordillo y cumplimentando vuelta en el lugar de nacimiento de la prueba.
 

Las categorías menores cubrieron una vuelta el trazado descripto, en tanto, las demás lo hicieron 2 y 3 ocasiones.
 

El olteño Jorge Cerón se quedó con el triunfo seguido del aimogasteño Gaspar Casimiro que a su vez sumó como el mejor en juveniles. Detrás quedó en el podio general de la prueba, Luis Lucero que fue el ganador en preveteranos.
 

Entre las mujeres, el triunfo se lo llevó Emilce Frencia en la general y categoría mayores, mientras que detrás se ubicaron Elizhabet Díaz Moreno como mejor en veteranos B, Karina Enrique en Preveteranas, entre las más destacadas.
 

En un final electrizante, la chepeña Angie Agüero le ganó el sprint final a la catunense Luciana Montivero, posiciones que dejó el podio de la categoría Juveniles mujeres.
 

La próxima cita del calendario de ARAM, será el sábado 30 de junio, con punto de partida y llegada en el Mercado Frutihortícola. Esta prueba tendrá la organización justamente de la dirección de esta entidad municipal.