Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Filosofía y Teatro en nuevo encuentro Filo Café

El viernes 22 de junio a las 21:30 en el Centro Pro Danza (Velez Sársfield 270) tendrá lugar la propuesta interdisciplinaria "FiloTeatro: Pensamiento desde lo performativo". En esta ocasión al debate filosófico a cargo de Aldana Cuello, se suma una obra teatral con dirección de Federico Tello. Habrá recepción con mesa de café libre y la entrada es a la gorra.



FiloCafé La Rioja es una propuesta independiente que busca generar un espacio público y libre de encuentros para pensar, debatir, construir y deconstruir desde diferentes temas y problemas filosóficos. La propuesta es realizar encuentros de filosofía desde un ámbito relajado y de diálogo. Está a cargo de Aldana Cuello, licenciada en Filosofía, y Marianela Peña Pollastri, estudiante de Licenciatura y Profesorado en Letras.

En esta ocasión el viernes 22 de junio subirá a escena la obra "Un des-generado bajo el claro de luna" del licenciado en Arte Escénico Federico Tello a cargo del grupo “Gires-Escénica”.

En la puesta se dispone como visualización de un laboratorio político vivo de producción de cuerpo y reprogramación del género, mediante el voyeurismo autoquirúrgico del performer que desmantela las tecnologías que operan en los cimientos binarios, encontrando desde ellos estrategias de resistencia, con las que va creando una nueva subjetividad disidente contenida en dermis de tul y proyectada en una sola voz política y dinámica.

Equipo de trabajo

En escena: Sebastián Arabel

Edición Audiovisual: Alejandro Braff

Vestuario: Leevon D.

Asistente de Producción: Jackie O.

Sonido e Iluminación: Marcos Leal- Mario Danna

Diseño gráfico: Vanina Rodríguez

Dramaturgia y Dirección: Federico Tello

Debate filosófico

En tanto la exposición y debate filosófico estarán a cargo de la licenciada en Filosofía Aldana Cuello y se centrará en las teorizaciones de Judith Butler y Paul Preciado.