Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más partidos para este lunes: Bélgica-Panamá e Inglaterra -Túnez

Desde la 12 (hora argentina), los europeos reciben al seleccionado centroamericano, debutante absoluto en una Copa del Mundo, en uno de los encuentros a disputarse por el grupo G. Más tarde, el Arena Volgogrado será escenario del encuentro debut de europeos y africanos en uno de los choques por el grupo G..



En el primer partido, el seleccionado de fútbol de Bélgica, que por nombres y juego se perfila como uno de los candidatos a destronar a Alemania, se medirá hoy ante Panamá, que disputará su primer partido en un certamen ecuménico, por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, desde las 12 de Argentina, con el árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, y televisación de TyC Sports.

Se trata de un cotejo con amplio favoritismo para Bélgica, número tres del ranking de la FIFA y que llega con 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates).

Panamá, la "Cenicienta" del torneo, respalda su sueño en la experiencia de su entrenador, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez. Bélgica, conducida por el español Roberto Martínez, llega a esta Copa del Mundo con grandes expectativas puestas en la brillante generación de futbolistas encabezada por el habilidoso mediapunta del Chelsea Eden Hazard, el talentoso creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y el goleador del Manchester United Romelu Lukaku.

El catalán, que tiene ayudante de campo al francés Thierry Henry, no podrá contar con los dos integrantes de la zaga central: Thomas Vermaelen (Barcelona español) y Vincent Kompany (Manchester City inglés).

Por su parte, el conjunto panameño buscará reemplazar su nula experiencia mundialista con todo el rodaje de su entrenador Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien estará en su tercera Copa del Mundo tras haber dirigido a las selecciones de Colombia y de Ecuador.

El colombiano de 62 años, un héroe nacional en Panamá por la histórica gesta futbolística, fue asistente de Francisco “Pacho” Maturana en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y condujo al seleccionado de su país en Francia 1998, en tanto que clasificó por primera vez en su historia a Ecuador para Corea y Japón 2002.

Inglaterra, que hace ocho años no gana, debuta ante Túnez

El Arena Volgogrado será escenario del encuentro debut de europeos y africanos en uno de los choques por el grupo G.

El seleccionado inglés, campeón del Mundo en 1966, se presentará hoy en el Grupo G del Mundial de Rusia ante su par de Túnez, con un joven plantel liderado por el goleador Harry Kane que buscará cortar una racha de ocho años sin triunfos en el máximo torneo de la FIFA.

El partido se disputará desde las 15 en el estadio Arena Volgogrado, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la TV Pública y DirecTV Sports.

Luego de una decepcionante actuación en Brasil 2014 con eliminación en primera ronda, el conjunto inglés se vuelve a presentar en la máxima cita futbolística con un joven plantel liderado por el delantero Harry Kane, goleador de Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.