Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Proyecto para derogar los salarios de los Obispos en la Iglesia Católica

Lo hizo a través del legislador Alejandro Echegaray, diputado de UCR-Cambiemos. "Que el conjunto de los ciudadanos argentinos, a través de los impuestos, financie los salarios (de los obispos) era revisable", aseguró..



Alejandro Echegaray, diputado de bloque UCR-Cambiemos, presentó un proyecto de ley para derogar los decretos que establecen sueldos y pensiones para obispos de la Iglesia Católica.
 
El el programa El Arranque por Radio Zonica, Echegaray dijo que el proyecto "fue producto de un informe que hiciera en su oportunidad el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la Cámara sobre la erogación presupuestaria del Estado en materia de sueldos a prelados".
 
"El dinero, en este momento, lo que informó el Jefe de Gabinete, eran 130 millones de pesos", dijo el legislador, en sintonía con el absoluto plan de ajuste del gobierno macrista.
 
"Esto no tiene que ver con el sostenimiento del culto establecido en el artículo 2 de la Constitución. El Estado argentino ya se compromete con muchas otras cosas con la Iglesia: subsidios a la educación, subsidios al sostenimiento arquitectónicos a los templos, excenciones impositivas", aseguró.
 
"Que el conjunto de los ciudadanos argentinos, a través de los impuestos, financie los salarios (de los obispos) era un tema revisable", dijo el diputado, y agregó que "fueron beneficios otorgados por la última dictadura militar, no tiene nada que ver con el sostenimiento de un culto".
 
El diputado sostuvo: "No creo, hoy por hoy, que la cuestión de la actividad de la Iglesia se sostenga a partir de estos recursos". "El proceso de separación de la Iglesia del Estado se ha dado con el tiempo", disparó. Infonews