Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vamos a denunciar estos hechos a la Comisión Interamericana, dijo Vidable

En conferencia de prensa el abogado de los ocho policías imputados en la causa que investiga la muerte del cadete Emanuel Garay, habló este lunes y dijo que viajará a Washington porque "vamos a ir a denunciar estos hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".



En la oportunidad, confirmó que “el 26 de junio viajo a Washington a presentarle en forma personal porque hay una clara violación al proceso a la defensa en juicio, se está emitiendo una prisión preventiva como una pena anticipada en contra de lo que dictaminó la comisión en numerosas instancias”. ,

Asimismo dijo que “se está dejando gente afuera para investigar y no se quiere introducir pruebas claves,  todo esto lo vamos a denunciar a nivel internacional, además vamos a presentar una medida cautelar por esta situación de grave irregularidad de la justicia riojana”.

Vidable dejó en claro una vez más que “usará todas las instancias nacionales e internacionales porque esto que está ocurriendo en el caso Garay es de una gravedad flagrante, a tal punto que  se están violando los más mínimos derechos de defensa y a la vista de la sociedad queda en claro que no quieren investigar, no tienen elementos probatorios para mantener detenidos a mis clientes y por eso esperamos que la Comisión avale este pedido, y den lugar a la medida cautelar y que finalmente la cámara del Tribunal Superior de Justicia  y eventualmente la Corte Suprema de la Justicia de la Nación revoquen estos resolutorios que son injustos”.

 Cierre de la instrucción

En la conferencia el letrado explicó también que “se ha cerrado la instrucción con una resolución que la firma el doctor Barría en donde se decide cerrar la instrucción”.

Vidable recordó que” la instrucción no fue bien llevada, bien encaminada con toda la prueba posible, porque las lesiones a las que se les acusa a mis defendidos no se saben si son 14 o cuantas, se pasó de lesiones gravísimas a lesiones graves sin dar fundamentos, es decir que en cuanto a la acusación no la tenemos en claro,  mis defendidos no saben a qué a atenerse respecto a la acusación, y eso tiene que surgir de una instrucción”.

Además “no se llamó a testigos, hay 95 aspirantes directos a oficiales que estuvieron ese día y solo llamaron a 15 de los cuales dos son falsos testimonios”.