Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La CGT planteó al Gobernador la necesidad de un aumento salarial

Los representantes gremiales nucleados en la CGT que lidera el dirigente Jorge Reynoso se reunieron con el gobernador Sergio Casas. En la oportunidad, el mandatario valoró el diálogo y ratificó su postura ante el ajuste que plantea la Nación, que en La Rioja no pasará por los trabajadores..



Ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas recibió a los gremios de la CGT que encabeza Reynoso, para dialogar sobre los temas que preocupan al sector laboral y plantear juntos las posibles soluciones.

En la oportunidad, se sumaron el ministro de Hacienda, Jorge Quintero; de Infraestructura, Juan Velardez y de Educación, Juan Luna, con el objetivo de poder avanzar en posibles soluciones.

Al encuentro, asistieron los representantes de ATP, Camioneros, UCRA, Municipales, Legislativos, Judiciales, SELAR, Concejo Deliberante, SIVARA, Estaciones de Servicio, AGEPROP, AGEON, ADIAR, Taxistas, Obras Sanitarias, ATUR, Viales, UTEDIC y STIA.

 Casas expresó su agradecimiento a los gremialistas ante la necesidad de buscar soluciones conjuntas a través del diálogo y aseguró que su deber es gobernar para todos los riojanos siendo responsable del manejo de los fondos con los que cuenta la Provincia.

Además, Casas planteó la difícil situación económica-financiera de la Provincia ante la falta del normal envío de fondos por parte del Gobierno nacional.

Aseguró el Gobernador que más allá de los acuerdos que haga el Gobierno nacional y que podrían significar un ajuste dispuesto por la Nación, en La Rioja no pasará por los trabajadores.

Por su parte, Reynoso sostuvo que “hemos podido reunirnos en vista de diferentes situaciones que considerábamos oportunas tratar con nuestro gobernador, porque sabíamos que era él quien podía darnos respuesta”.

Entre los temas tratados, Reynoso destacó el desempleo en el sector de la construcción, para quienes se pidió la posibilidad de una contención para los más de 300 compañeros que no tienen fuente laboral.  En este sentido, indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se les entregará módulos alimentarios y recibimos el compromiso del Gobernador de la posibilidad de reactivar obras con fondos provinciales, ya que “la falta de recursos nacionales no lo permite”.