Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia el viernes 22 inicia la novena de invierno en honor a San Nicolás

Las solemnes fiestas en honor a San Nicolás de Bari, culminarán el próximo 1 de julio con la tradicional procesión por calles de esta Capital..



La fiesta patronal de invierno se realizará en coincidencia con el jubileo del comienzo del ministerio pastoral de monseñor Enrique Angelelli en La Rioja y bajo el lema “Con María Santísima y San Nicolás vivamos la santidad en la vida cotidiana”.

Los actos litúrgicos se desarrollarán en la iglesia Catedral y santuario a partir del próximo 22 de junio, extendiéndose hasta el 30 de junio, con los siguientes horarios: 6:30, rezo del rosario y novena; 7:00, santa misa; 8:30, rezo del rosario y novena, con exposición del Santísimo Sacramento y bendición eucarística; 9:30, misa por la escuela Francisco de Telechea e Instituto Superior Albert Einstein; 10:30, rezo del rosario y novena; 11:00 misa por la escuela San Martín (turno mañana) y escuela Provincia de Misiones.

La actividad continuará en horas de la tarde desde las 17:00, rezo del rosario y novena; 17:30, misa por la escuela Benjamín de la Vega (turno tarde), Timoteo Gordillo e Instituto Privado Federalito; 19:30, rezo del rosario y novena: 20:00, misa por las intenciones de la parroquia San Francisco de Asís y Santuario Mariano Diocesano “Nuestra Madre de la Merced”; 21:00, exposición del Santísimo Sacramento.

Todos los días, tanto las misas matutinas como vespertinas estarán dedicadas a distintos establecimientos educativos, como así también instituciones eclesiales y deportivas, entre otras.

Procesión

La fiesta patronal se realizará el 1 de julio, primer domingo de mes, y se iniciará a las 7:30 con el santo rosario; a las 8:00, misa por los promesantes y peregrinos; 9:30, misa solmene; 11:00 misa y por la tarde, a las 17:00, tradicional procesión con las veneradas imágenes de San Nicolás y de Nuestra Señora del Valle por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, que concluirá con la celebración de la santa misa en el interior de la Catedral.