Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atletismo: Tres preseas de oro y una de plata del “U-16” en Mendoza

Una brillante actuación le cupo a la delegación de la Asociación Riojana de Atletismo (ARA), que participó en el Torneo Evaluativo “Georgina Barrera” en Mendoza, donde obtuvieron 4 medallas los atletas de la U-16, 6 preseas los de EIDE y cinco podios las categorías restantes..



El sábado  pasado en la pista de Sintético de la provincia de Mendoza se realizó el Campeonato Provincial U-16 y evaluación de todas las categorías, en una fría jornada desde las 14 horas.

Cabe consignar que la Asociación Riojana de Atletismo, fue invitada por la AMA (Asociación Mendocina de Atletismo), para competir en este evaluativo que tenía como principal objetivo de la inauguración del “foto finís” y cronometraje electrónico, en la pista de la capital cuyana.

El torneo fue fiscalizado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), donde el representativo de La Rioja, cosechó varias medallas en la categoría U16, mientras que los alumnos de la EIDE Riojana (Escuelas de Iniciación Deportiva), lograron seis medallas (3 de oro y otras 3 de plata); como también hay que destacar los podios obtenidos por los atletas riojanos en las otras categorías, en sus respectivas especialidades.

Mucho más valor adquieren estos resultados, cuando el viaje se hizo con el esfuerzo de personas que “aman” el atletismo,  concretando una participación exitosa “gracias a la cooperación de los papás y entrenadores quienes viajaron en sus vehículos particulares trasladando una reducida delegación que dio sus frutos en materia de medallas, podios y mejoramiento de marcas personales”.

En este sentido, la ARA hizo público su agradecimiento “a los entrenadores Solano Gómez y Horacio Portales, como así también a la familia Saravia, que trasladó parte del equipo.

El compromiso que viene, será el Nacional de Entre Ríos, donde esperan estar presentes alentados por el buen rendimiento que en materia de competencia, tienen los atletas riojanos de todo el territorio provincial.

Los logros riojanos

* Categoría U-16
- ORO (3): Gonzalo Vieyra (lanzamiento de disco), con 40,88 metros; y Matías Saravia (80 metros llanos) con 9”62 y también en 200 metros llanos donde logró marcar 24”90.
- PLATA (3): Braian Calvo, fue el ganador de las tres medallas, en 80 metros llanos con 9”92, 200 metros llanos con 25”44 y lanzamiento de disco a una distancia de 38,40 metros.

Otras categorías
El resto de la delegación, logró una destacada participación, al obtener 5 podios en las distintas categorías. El más destacado de este grupo de riojanos, fue Matías Portales quien batió el récord provincial en lanzamiento de disco de 1,750 kg (Categoría U20); marcando 42,83 metros y quedándose con el mejor registro provincial, que estaba en poder del lanzador Solanito Gómez.

* Primeros puestos 
- Matías Portales (bala de 6 kg) con 14,88 metros (Categoría U-20).
- Matías Portales (disco de 1,750 kg)  y registro de 42,83 metros (Categoría U-20).
- Solano Gómez-hijo (martillo de 7,260 kg) y una marca de  43,84 metros (Categoría U-23).
- Solano Gómez-padre (disco de 1,5 kg) que lanzó el útil a 38,03 metros (Categoría Master 50/54 años).

* Segundos puestos en el podio
- Diego Sotelo (400 metros llanos), donde marcó 52”73 (Categoría U-23).
- Gabriel Flores (martillo de 5 kg) con marca de 45,94 metros (Categoría U-18).

Para destacar
- El velocista Diego Sotelo volvía a la competencia, luego de un tiempo de más de 8 meses y logró el mejor registro de la Provincia en esta especialidad en lo que va del año 2018.
- Otra marca destacada, fue la del velocista Mirko Olivera en 100 metros con una marca de 11”53.
- Agustín Díaz en 400 metros llanos con 55”40.
- Raúl Robles y Darío Mediavilla, quienes tuvieron una buena actuación en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, pese al intenso frío reinante.