Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Colegio Médico repudia los dichos de profesionales de salud sobre el aborto

Con respecto a los distintos pronunciamientos de profesionales dela salud, en referencia a la media sanción aprobada en la cámara de diputados de la nación, por la despenalización del aborto la semana pasada el presidente del colegio médico gremial de La Rioja Carlos Dadud, habló al respecto..



En la oportunidad, el doctor Dadud dijo que “el Colegio Médico no se ha expedido aún porque nosotros estamos desatiendo en otro plano, a lo que se estuvo tratando en estos días pasados en el Congreso de la Nación”.

Asimismo expresó “creemos que hay actores fundamentales que no han sido convocados para emitir su opinión a pesar que ya lo hicieron por medios escritos, haciendo referencia a la Academia Nacional de Medicina”.

Creemos también que “el Colegio Médico es una entidad gremial, un lugar que se ha convocado a médicos que se asocien de manera voluntaria por lo tanto cada uno tiene una opinión al respecto, no obstante existe una comisión dentro del colegio para tratar todos los temas”.

Ante esto manifestó “nosotros estamos haciendo un análisis más profundo, no de la manera contencioso en que ha sido tratado en el nivel del senado, por eso creemos que todos los argumentos políticos o demagógicos no nos conciernen, nosotros somos médicos antes que nada”.

Si bien el proyecto de ley tiene media sanción “creo que hay argumentos que no son válidos desde el punto de vista médico, no obstante cada médico tiene libertad de expresar lo que le parezca apropiado de acuerdo a su criterio”.

Consideramos que “el colegio no puede emitir una opinión por todo lo que integramos el Colegio Médico,  y en cuanto a las publicaciones de profesionales de la salud el Colegio repudia los dichos de estos colegas”.

Dadud sostuvo que “el doctor Segovia no es miembro del Colegio Médico, entonces no podemos expedirnos hacia su persona, nuestra postura es repudiar los dichos, más allá de la libertad que ellos tienen, no podemos emitir una medida disciplinaria porque para eso están las autoridades de Salud y el Poder Judicial”.