Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atrasos salariales, despidos y acuerdos de desvinculación en el parque industrial

Mirian Espinosa, secretaria de Trabajo de la Provincia, habló sobre la situación de los trabajadores del Parque Industrial..



Con respecto a los trabajadores de Polinoa dijo que el viernes pasado la empresa depositó  la primera cuota que había pactado con los 8 trabajadores que habían sido desvinculados.

“Ahora tenemos inconvenientes con los 24 trabajadores despedidos el año pasado y que venían cobrando mensualmente los cheques. Ayer tenían que cobrar el depósito por una refinanciación de la deuda y la empresa no cumplió con el acuerdo pactado”, comentó.

En este sentido aclaró que la empresa adujo que había tenido una “dificultad bancaria” por lo que se había retrasado en el pago.

En relación a la situación de los trabajadores de Confecciones Riojanas SA informó que están cursando telegramas de despidos y hay acuerdos de desvinculación con los trabajadores.

Asimismo advirtió la situación de la empresa metalúrgica Dural SRL, fábrica que no ha pagado sueldos por lo que fueron intimados por la Secretaría y se los convocó a audiencia de conciliación para el próximo jueves.