Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Recomendaciones de prevención para afrontar la temporada invernal

Durante el invierno, con las bajas temperaturas las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias. Por eso el Gobierno provincial mediante el Ministerio de Gobierno y la Dirección de Defensa Civil recomiendan adoptar algunos consejos de prevención de riesgos en épocas de frío e invernales..



Para estar preparados debemos mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas. Evitar cambios bruscos de temperaturas y usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana también ayudan a prevenir enfermedades.

La higiene es fundamental para llevar una vida saludable, por lo tanto se debe ingerir abundante agua, frutas  y verduras con vitamina A y C. También es importante lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y crema para hidratar y proteger la piel.

Es esencial antes de dormir o salir, apagar velas y anafes para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono. Además no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas evita riesgos de enfermedades o emergencias. Ante cualquier eventualidad llamar al 911.