Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas desplazó a Juan del Moral del área de Juventud

La publicación y viralización del audio de una llamada telefónica, en la que presuntamente intervendrían Juan del Moral y una ex funcionaria, Gabriela Brizuela Santángelo, terminó con el desplazamiento del primero como subsecretario de la Juventud. Así lo dispuso el gobernador Sergio Casas, quien luego convocó a los jóvenes justicialistas para proponer un reemplazante en el plazo de 24 horas..



El audio en cuestión fue difundido este martes a través de una aplicación de mensajería, en el que una mujer, que fue identificada como la ex Promotora de Voluntariado Joven, Gabriela Brizuela Santángelo, quien también sería propietaria de un hotel en la Capital, describe telefónicamente al titular del área de Juventud y Solidaridad, Juan del Moral, distintas irregularidades que presuntamente se habrían cometido por parte de otros funcionarios durante su gestión.

“Ante los hechos de conocimiento público, el Gobernador Sergio Casas decidió desplazar de su cargo al subsecretario de Juventud, Juan del Moral”, informaron rápidamente, en horas de la tarde, fuentes oficiales. 

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó que “es imprescindible que desde esa importante área se desarrollen  políticas activas en beneficio de toda la juventud de la Provincia, con un manejo eficiente y transparente de planes y programas”.

Defensa

En tanto, Juan del Moral expresó a través de un comunicado “que el manejo de fondos dentro de la Subsecretaría de Juventud se llevó a cabo con transparencia y cada acción fue debida y correctamente rendida ante la autoridad competente”.

Por otra parte, señaló que Gabriela Brizuela Santángelo fue desafectada días atrás de su cargo como Promotora de Voluntariado Joven, que desempeñaba en la Subsecretaría, motivo por el cual, entiende  Del Moral, “se ha visto afectada en su estabilidad emocional y económica y recurrió a utilizar las redes sociales como último recurso y herramienta de divulgación para desprestigiar su desempeño como funcionario público y el de su equipo de trabajo”.

Juan del Moral era uno de los miembros del Gabinete provincial cuyo nombre venía sonando por estos días debido a los cambios que se produjeron tras la renuncia del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. El joven, al igual que éste último, proviene de las líneas justicialistas identificadas con el diputado nacional y actual presidente del partido, Luis Beder Herrera.