Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aproslar mantuvo una positiva reunión con los ministros de Gobierno y Salud

El secretario general de Aproslar, Rolando Agüero contó en diálogo con Radio Independiente 99.1 sobre la reunión mantenida hoy al mediodía con los ministros de Gobierno y Salud por tema salarial..



En la reunión, estuvieron presentes también otros funcionarios del área, y por parte de los gremios, asistieron miembros de la comisión directiva de APROSLAR , SER SALUD Y ATSA.

En la oportunidad se planteó los puntos que venimos reclamando desde hace tiempo y que llevó a tomar muchas medidas de protesta con alto grado de acatamiento, el bajo aumento salarial otorgado a los trabajadores de la salud, el no aumento al valor de la guardia , la falta de incentivo para los profesionales del interior por los bajos salarios, la recategorización, reagrupamiento, ítems de antigüedad, caja complementaria para que los profesionales tengan una mejor jubilación , y los precarizados.

Luego de un intercambio de opiniones, el ministro de gobierno respondió a nuestros pedidos manifestando que iba a sintetizar nuestras exigencias en cuatro puntos importantes, primero el salario, luego las guardias que saldrá el decreto de aumento a la guardia , retroactiva a marzo, con el mismo porcentaje que los salarios, además mejorar el sueldo a los profesionales del interior, avanzar con los cambios de reagrupamiento y recategorizaciones, y caja complementaria para las jubilaciones y de esta manera  puedan tener una mejor jubilación .

De esa manera,  en una semana se dará una respuesta  a través de otra reunión, luego de la audiencia la comisión directiva de APROSLAR hizo una reunión para evaluar la situación,  la cual se consideró positiva, pero continuarán en estado de alerta. Por último ratificó el paro del lunes 25 en contra del recorte salarial y en contra de la reforma laboral.