Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes de la escuela La Rioja Española visitaron la Legislatura

Durante la visita recibieron el saludo de la prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, y el coordinador General Operativo de la Cámara, Damián Olivera les brindó una charla sobre la estructura orgánica de la Función Legislativa..



Luego de la charla, el profesor Fabricio Mercado, docente de 6° grado B de la Escuela Nº 17 “La Rioja Española” sostuvo que “nosotros venimos recorriendo varias áreas de la Capital para que los chicos conozcan de que se trata, vemos la función que tiene cada institución publica, en este caso la Legislatura y también vamos a recorrer la Casa de Gobierno”.

Asimismo, Mercado afirmó que “la idea es que los chicos conozcan el edificio y sepan que función cumple dentro de nuestra sociedad, eso es lo principal. Estas visitas son importantes porque muchos no tienen la opción de venir al centro y los papás por motivos laborales y diferentes situaciones en sus casas no los pueden traerlos o hacer conocer.”

“Muchos de estos chicos es la primera vez que entran al recinto de la Cámara. Es bueno que tengan ese bagaje cultural de conocimientos sobre las instituciones de la Provincia ya que tienen acceso a cosas que ellos ni imaginaban, y es bueno que compartan esta experiencia”, explicó el docente.