Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La idea cordobesa para crear 100 mil empleos en el sector privado

Inversión y subsidios en la generación de empleo por sobre los planes sociales..



La crisis económica afecta a todo el país por igual, y la provincia de Córdoba no está exenta a los vaivenes del modelo. En ese marco, el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María en Córdoba, Luis Picat, aseguró que es necesario "abandonar el modelo de subsidiar la pobreza para volcarlo al empleo".
 
Ante esto, aseguró que "la falta de decisión por parte de las industrias contribuye a la carencia de empleo privado", al tiempo que señaló que "hay que generar incentivos para generar nuevos puestos de trabajo, claves en estos tiempos donde la gente ya no llega a sobrevivir un mes".
 
"Necesitamos generar incentivos que sean transversal para cualquier tipo de comercio, emprendedor o pyme, que genere puestos e trabajo. Es la única manera de poder salir adelante pero con la ayuda del Estado en esta dirección", detalló.
 
Y continuó: "Cada 100 mil dólares hay que generar un empleo, con el Estado subsidiando una tasa cero, así la empresa o el emprendedor se anima a emprender o invertir en generar más fuentes de trabajo. Ya hemos conversado con varias cámaras de Córdoba que quieren avanzar en esta idea. Acá debemos cortar con subsidiar la pobreza y los planes sociales, y pasar a subsidiar la generación de empleo".
 
Y concluyó: "Así podremos reducir un lugar en la pobreza creando un puesto de trabajo".