Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollaron charla de prevención de dengue en la Escuela Nº 136

Estudiantes de la Escuela Primaria N° 136 “Nicolasa Vera Luna de Vera” de la ciudad de Chamical, participaron días atrás de una charla informativa en el marco de la campaña contra el vector del dengue..



Los niños y niñas de la institución educativa recibieron expectantes a la secretaria de Ambiente del municipio técnica Silvina Melidoro y su equipo de trabajo, que brindaron una charla gráfica sobre los cuidados para evitar en sus casas y alrededores el vector del dengue, según informó prensa de la Municipalidad de Chamical.
 

“Este tipo de charlas a los niños nos parece sumamente importante ya que es la familia la primera barrera para evitar la formación de criaderos del mosquito vector de las enfermedades del Dengue", expreso la secretaria y señaló que “se insiste sobre la promoción y en particular, con respecto al vector del dengue se habla con los chicos acerca de los cuidados que cada familia debemos tener en nuestras casas”.
 

Entre los consejos, se explica que “es necesario eliminar todos aquellos objetos y lugares que puedan convertirse en sitios proclives en donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus huevos y reproducirse”.
 

Para ello, se recomienda a los niños que deben desechar de los patios y sus alrededores todos los recipientes que no son de utilidad: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.