Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Sabías que podés utilizar anticonceptivos inyectables para planificar un embarazo?

Los anticonceptivos inyectables son un método seguro en caso de que la mujer desee postergar un embarazo, ya que tienen hormonas que evitan que la mujer ovule. Se colocan de manera gratuita en el sistema de salud pública, algunos una vez al mes, y otros cada tres meses..



Se trata de un método similar a las pastillas pero no hay que tomarlas todos los días, sino que se coloca la misma fecha, cada 1 o tres meses. Además es recomendable acompañar con el uso de preservativo para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual.

El Hospital de la Madre y el Niño es uno de los lugares donde la salud pública cuenta con los profesionales capacitados para la colocación de estos inyectables. La Dra Analía Sack del Consultorio de Salud Sexual y Reproductiva, explicó que el mismo también puede ser aplicado en el centro de salud más cercano al domicilio de la paciente. Para despejar todas las dudas el consultorio asesora en este y todos los métodos anticonceptivos. El Consultorio de Salud Sexual y Reproductiva atiende de lunes a viernes de 8 a 12:30 en el Hospital de la Madre y el Niño.