Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el Primer Ateneo Clínico Cardiológico de La Rioja

En las instalaciones del Ministerio de Salud tuvo lugar ayer, el Primer Ateneo Clínico Cardiológico, oportunidad donde profesionales médicos de la Provincia evaluaron la implementación de la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM)..



Durante el ateneo se realizó la presentación de tres casos clínicos, donde los presentes pudieron medir la efectividad de la Red y el tiempo de actuación que lleva para que el paciente sea diagnosticado y tratado en el sistema de salud.

Cabe destacar que la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio, es impulsada por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, desde octubre del año 2017. Puesto a que el infarto de miocardio, es una de las principales causas de muerte en el país.

La Red de Atención está compuesta por hospitales tanto públicos/privados, siendo en Capital los centros de mayor complejidad, el Instituto de Corazón (INCOR) y el hospital Enrique Vera Barros. Mientras que en el interior, esta Red está integrada por los hospitales Regionales de las localidades de Chilecito, Chamical, ,Aimogasta, Villa Unión y Chepes.