Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Segovia: "trabajo con niños y embarazadas y jamás les haría daño"

El Anestesista, Facundo Segovia, habló en exclusiva con Radio Independiente 99.1 tras sus polémico posteo en la red social Facebook. Dijo que no fue despedido del cargo y pidió disculpas por el exabrupto..



El médico anestesista Facundo Segovia dialogó con nuestro medio radial luego de realizar un polémico posteo en Facebook en contra de la legalización del aborto.

“Quise poner que no voy a hacer trabajo de anestesia para abortos. Jamás pensé en hacerle daño a un paciente, trabajo con niños y embarazadas y jamás le harías daño”, aclaró el médico.

“Estoy arrepentido por la forma que me expresé…Mi comentario fue muy agresivo y creo que hay mucha agresividad de las dos partes”, aportó.

Con respecto a su situación laboral expresó que no le “llegó ninguna notificación por escrito solo lo que salió por las redes” (en referencia a la desafectación que anunció la ministra de Salud). “Me presenté a trabajar en el hospital para que no digan que hice abandono de persona”, advirtió.

“Anímicamente me siento bien, tengo el apoyo de muchos amigos, mucha gente y mi familia”, relató, aunque reconoció que también ha recibido amenazas.

Finalmente Segovia resaltó que no pueden obligar a los profesionales de la salud a practicar un aborto, apuntando a la posibilidad de la "objeción de conciencia".