Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social realizó abordaje territorial en el barrio Alunai

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con todas las áreas de la Cartera Social, realizó un abordaje territorial en el barrio Alunai. Se acercó al vecino información sobre las diversas acciones y actividades del Ministerio..



Las autoridades de la Cartera Social asistieron el pasado viernes con toda la información al Salón Comunitario "Niño Jesús Alcalde" del barrio Alunai y estuvieron presentes varios vecinos de la zona.

En cuanto a la acción, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor expresó "esta es una iniciativa del Gobierno provincial y que el Ministerio de Desarrollo Social acompaña, adhiere y coordina. En esta oportunidad estamos visitando el barrio Alunai para que todos los vecinos se interioricen e informen del funcionamiento de todas las actividades que promueven las áreas del Ministerio de Desarrollo Social".

Asimismo valorizó el trabajo territorial e indicó que "se tiene pensado hacer una segunda vista a este barrio porque hoy tenemos una gran convocatoria donde todos los funcionarios escuchan las inquietudes de los vecinos y se tiene pensado  visitar las cuatro zonas de la Capital, calculando que en dos meses se estarían completando todos los barrios más poblados y la próxima semana vamos a estar visitando el barrio San Vicente".

Una vecina, Claudia Ramírez, destacó este tipo de acciones "está muy buena la iniciativa por parte del gobierno ya que muchas veces se complica acercarse a Desarrollo Social y las áreas que dependen del mismo ya que de esta manera se hacen más rápido los trámites".

Por su parte, Gisela Cejas Mariño, directora de Familia, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que "desde nuestras áreas se informó sobre temas puntuales como la problemática de los niños, familia y adolescentes que a diario tenemos una demanda importante y con este tipo de actividades se logra que todos los vecinos se informen de las herramientas que posee el Ministerio de Desarrollo Social y así poner en conocimiento de toda la sociedad".

En esta oportunidad, también se informó sobre las política alimentarias, los programas relacionados a la temática y también al cuidado bucal. En cuanto a este último se dieron a conocer los turnos de atención odontológica y requisitos para acceder al programa Regálame una Sonrisa.