Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Juan: convocan a marchar por la trabajadora sexual mutilada

Se trata de Yamila Lucía Pérez, de 27 años. Tenía tres hijos, el último nacido recientemente. AMMAR y Ni Una Menos organizan protestas. Hay dos detenidos..



La joven asesinada, desmembrada y desfigurada que apareció en un descampado de Chimbas el domingo por la noche fue identificada gracias a los testimonios de sus compañeras. Trabajadoras sexuales permitieron determinar que se trata de Yamila Lucía Pérez, de 27 años. La mujer tenía tres hijos, uno de ellos recién nacido.

“La última vez que la vimos por el barrio fue el sábado por la noche, desde ahí no supimos más nada de ella”, dijo una familiar que dio a medios provinciales detalles sobre la vida de Yamila. Abandonada por sus padres, se habría criado en un hogar adoptivo.

La autopsia determinó que Yamila Pérez murió después recibir ocho puñaladas en la zona del cuello y el tórax. Después de la muerte, sufrió el desmembramiento de las extremidades superiores y la piel del rostro.

El femicidio sacudió a la provincia. La Asociación de Meretrices de la Argentina y el colectivo Ni Una Menos convocaron a una marcha a las 18 horas en la plaza Aberastaín para pedir Justicia, después de emitir duros comunicados reclamando protección del estado y criticando los detalles morbosos de la difusión del crimen.

"El comisario Luis Martínez dijo que era una puta y que probablemente el crimen fuera pasional o por encargo", señalan, a la vez que reclaman que sea juzgado como femicidio o crimen de odio.

Dos sospechosos

Hay dos detenidos por el caso, según fuentes judiciales.Uno de ellos sería familiar de una ex pareja de Yamila, vinculado al narcotráfico. El otro, un hombre con quien habría tenido encuentros sexuales.

La hipótesis deslizada por los investigadores en el primer caso está relacionada con una venganza por la detención de una banda: involucran a Yamila como denunciante. En el segundo, solamente una orden médica que encontraron junto al cuerpo con el nombre del detenido. Se trataría de un cliente que habría intercambiado servicios sexuales por gas con la víctima. Fuente:TN