Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas se comprometió a fortalecer el crecimiento de las orquestas juveniles

La Orquesta Juvenil “Estanislao Guzmán Loza” participó del acto central por el Día de la Bandera en la localidad de Olta, departamento General Belgrano. En la ocasión el Gobernador saludó a sus integrantes, se comprometió a fortalecer su actividad y generar espacios donde puedan mostrar su arte..



Este miércoles en el Club Belgrano, la Orquesta Juvenil “Estanislao Guzmán Loza” del Centro Polivalente de Arte tuvo a su cargo la musicalización del acto central por el Día de la Bandera. Interpretaron el Himno Nacional y el Himno a La Rioja, como así también canciones de repertorio provincial y nacional. 

El gobernador Sergio Casas dialogó con el director de la Orquesta, Ángel Barrera y con los integrantes de la misma, a quienes felicitó por su desempeño.  “Es un gusto escucharlos, ver a muchos jóvenes tocando diferentes instrumentos es algo que me alegra y llena de emoción; es un aprendizaje sano para cada uno de ellos”, dijo.

En este sentido, Casas se comprometió a fortalecer el crecimiento musical y por ello, avanzar en el regreso de las retretas en la Plaza 25 de Mayo, con el objetivo que las orquestas y bandas locales puedan mostrar su arte al público riojano. Además, se realizará un relevamiento de los instrumentos para avanzar en la profesionalización íntegra de la orquesta.