Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Grupo de ProVida realizó sentada en apoyo a médicos

En el marco del Día de la Bandera, ayer representantes del movimiento de ProVida La Rioja, se reunieron en el ingreso del Hospital de la Madre y del Niño para apoyar a los médicos que se habían manifestado en contra del aborto..



En este sentido, Lorenzo Romero referente del grupo a favor de las dos vidas, explicó que “durante la jornada de hoy (por ayer) vamos a realizar una sentada con todos los integrantes del grupo para apoyar nuestra postura por las dos vidas y en repudio al accionar de los directivos del hospital contra el médico anestesista que se pronunció en contra de esta ley, somos un grupo en La Rioja que se llama ProVida”.

Durante la mañana, diversos profesionales se acercaron al lugar para mostrar su apoyo con el grupo entre ellos, estudiantes de Enfermería de la UNLaR, enfermeros del hospital y diferentes profesionales de la salud.

Al respecto,  María Belén Fernández del Moral, médica tocoginecóloga expresó que “quienes somos profesionales de la salud tenemos nuestro concepto claro desde el momento en que elegimos estudiar Medicina, que hay concepción desde el momento en que se juntó el óvulo con el espermatozoide, por lo que defendemos la vida desde ese momento”