Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emiliano Núñez confesó ser el autor del crimen de Emilia Quinteros

CHILECITO, (De nuestra agencia) La investigación por la brutal muerte de Emilia Quinteros, ocurrida en mayo del año pasado en su casa de barrio Independencia, registró importantes novedades en las últimas horas, según confirmó el fiscal Torres Pagnussat, el joven Núñez, hijastro de la víctima y único imputado por el hecho, reconoció ser el autor del homicidio..



En este sentido, el doctor Diego Torres Pagnussat, Emiliano Núñez, hijastro de Emilia Quinteros, quien ya estaba imputado por el “homicidio triplemente calificado” de la mujer, reconoció  ser el autor del hecho, luego de ampliar su indagatoria. Asimismo, el fiscal determinó ampliar la imputación de la novia del joven (Catherine Orieta) como “partícipe necesaria”  del crimen.

En la tarde del martes último, se concretó una diligencia judicial donde se conocieron las novedades. Núñez (18) se presentó ante una ampliación de la declaración donde habría confesado ser el autor material del homicidio.

Sobre esto, el fiscal dijo que “se hizo una pequeña modificación en el hecho, ya que no se pudo confirmar cuál fue el elemento utilizado para agredir a Emilia Quinteros, en primera instancia se sospechó de la utilización de una piedra, pero ello no se pudo constatar, quedó como que le aplicó un golpe”.

Ante esto, “se le tomó indagatoria, declaró y en parte reconociendo el hecho, dando otros detalles que ya estaban en la investigación. En líneas generales dijo que ingresó a la vivienda y golpeo a Emilia Quinteros para luego simular un robo, por lo que rompió una ventana, tajeó un mosquetero que tiene la ventana, cargo los elementos como televisor, un GPS, y en el automóvil que se dio a la fuga. Al acabarse el combustible en cercanías de Guanchín, llamó por teléfono a su novia y ella lo habría ido a recoger. A criterio nuestro, ya está reconociendo el hecho”.

La situación de Orieta

Vale recordar que desde el arresto mismo del acusado como autor material del hecho, se comenzó a investigar a la novia del joven, Catherine Orieta. En las últimas horas, el fiscal Torres Pagnusatt, confirmó que se amplió su imputación como coautora del hecho, aunque señaló que la mujer permanecería en libertad.

Según indicó el letrado, la ampliación fue “en virtud de testimoniales brindadas ante el juez de Instrucción, existieron pruebas que indican que hubo una presunta participación de Orieta en el hecho, momentos antes y durante la perpetración del delito. También surge del informe expedido por la médica psiquiatra del sector neuropsiquiátrico del hospital Vera Barros (de la ciudad Capital)”.

En este sentido, Pagnussat dijo que “el abogado querellante pidió vista para examinar la prueba, el juez lo llevó a cabo y allí se concretó la ampliación de la imputación y por eso se indagó a Orieta que pasó de ‘falta de mérito’ a ‘imputada por homicidio  agravado por ensañamiento, alevosía y por la finalidad’, en calidad de ‘partícipe necesario’”.

Según el fiscal, la joven en su declaración dijo que “lo llevó (al imputado) a sacar una fotocopias, momentos antes del hecho, pero luego se desligó diciendo que tomó contacto con él cuando lo llamó desde Guanchín para que lo fuera a rescatar”.

A la espera de la resolución

El terrible hecho conmocionó a la comunidad de Chilecito, ocurrió en el mes de mayo del 2017, en el barrio Independencia, cuando se encontró muerta a la señora Emilia Quinteros, luego de ser asaltada y golpeada por su hijastro, en aquel entonces menor de edad, quien actualmente se encuentra imputado y detenido.

Ahora sólo resta conocer la resolución del juez Marcelo Carrizo, para determinar la situación procesal de cada uno de los involucrados y de esa manera, elevar la causa a juicio.