Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
21/06/18


Hoy comienza el invierno y anticipan intensas nevadas

Especialistas que estudian los vaivenes del clima, anticiparon que por la irrupción de aire polar a todo el territorio nacional, hoy jueves 21 de junio, el invierno comenzará justo a tiempo. Además, lanzaron un alerta por lluvias, lloviznas, tormentas e intensas nevadas, confirmándose la llegada de un segundo núcleo de aire frío para este sábado..



De acuerdo con lo informado, a partir de hoy (inicio del invierno), la rotación de vientos al sector sur así como la aparición de cielos cubiertos serán los indicios del ingreso de una potente masa de aire polar al país. “El ingreso de aire frío generará inestabilidad en el sur de Santa Fe, Entre Ríos, CABA , Buenos Aires, República Oriental del Uruguay, sur y centro de Córdoba y todo el Litoral Argentino, generando una línea de tormentas con lluvias intensas, así como fuertes ráfagas de viento sin descartar caída de granizo”, indicaron.

Se generarán debido al choque de un fuerte flujo de aire polar con una masa de aire cálida y húmeda y muy inestable que estará posicionada al sur del Litoral.

A su vez el aire polar generará intensas nevadas en los llanos de Río Negro, Mendoza, Neuquén, zona cordillerana de San Juan, Salta , Catamarca, La Rioja, Jujuy, así como en las sierras de Córdoba, Buenos Aires y cordón montañoso de Tucumán. Entonces, la llegada de intensa ola polar abarcará a las provincias de: Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, así como para los países vecinos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil.

El aire frío –anticiparon los especialistas- ingresará hoy a la Argentina con fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km por hora, y vendrá acompañado de lluvias , lloviznas y posibles tormentas, mientras que se esperan nevadas en las zonas montañosas de: Mendoza, Córdoba, San Juan, Catamarca, Salta, Tucumán, y en el sur de Brasil. 



Te puede Interesar