Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio busca concientizar sobre seguridad vial

La Dirección de Juventud, Deporte y Solidaridad de la Municipalidad de Capital llevó a cabo una intervención urbana en el Colegio 10 de la zona sur, con el objetivo es concientizar a los adolescentes sobre la importancia del uso del casco y el cinturón de seguridad y el respeto por las normas de tránsito..



La comuna inició una campaña de concientización vial bajo la Dirección de Juventud, Deporte y Solidaridad con el programa “Intervención Urbana de Seguridad y Concientización Vial”, con el objetivo de enviar un mensaje de reflexión a la juventud en la toma de conciencia de no conducir en estado de ebriedad o usando el celular. Las actividades se realizarán en distintas instituciones educativas.

El director del área, Alberto Arias, comentó que en la jornada “nos referimos a la importancia de usar el cinturón de seguridad, el casco protector y el respeto por las señales de tránsito y explicamos las estadísticas de muertes por accidentes”.

También manifestó que otro de los objetivos consiste en fomentar la expresión artística y personal de los jóvenes riojanos y vincularla a la concientización vial.

Respecto a la expresión artística, el funcionario municipal comentó que los personajes y el material que se utilizó fueron diseñados y creados por los jóvenes empleados municipales del programa PEM, PIL y de planta, que desempeñan su tarea en el área de Juventud de la Zona Sur.

Desde la municipalidad explicaron que La Rioja se encuentra en la octava posición de la tasa más alta de mortalidad en Argentina por accidentes viales. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, La Rioja presenta una tasa del 20,4 por cientos de muertes cada cien mil habitantes. En el lugar del accidente o 30 días después del mismo el 75 por ciento de los fallecidos fueron hombres, de ese 75 por ciento el 40 por ciento eran jóvenes de 15 a 34 años. En La Rioja una persona muere por accidentes cada 10 días, eso suma un total de 102 personas fallecidas por año, según estadísticas del año 2017. Los datos alarmantes fueron el motivo de realizar campañas de concientización vial, por el respeto a las normas de seguridad y de la correcta utilización de los elementos de seguridad.