Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juan Del Moral denunciará legalmente a Brizuela Santangelo

Adrián Vedia es el abogado del ex subsecretario de la Juventud, Juan Del Moral, quien fuera desvinculado del Gobierno provincial por supuestos casos de corrupción. En diálogo con Radio Independiente 99.1 se refirió a la situación procesal del ex funcionario..



“En principio Del Moral nos contrató para iniciar acciones legales en contra de Gabriela Brizuela Santangelo, una de sus ex directoras que cuando ya no estaba en al cargo dejó trascender audios de una conversación privada. Ella manifiesta tener conocimiento de hechos delictivos en el marco en que era funcionaria. Lo que vamos a pedir es que acredite lo que dice, lo pruebe o se rectifique o se retracte porque ella era funcionaria pública y tiene la obligación de denunciar si es de su conocimiento la comisión de un delito”, afirmó el abogado.

En ese sentido confirmó que “Esta presentación judicial se va a hacer hoy”.

En tanto acerca de la denuncia de la Juventud Radical , el abogado agregó que “Tendría que actuar de oficio un fiscal porque esta mujer dice que emitía facturas truchas, tenía conocimientos de coima. Hay un precedente de esto con la concesión de los colectivos entre los concejales y una persona había salido a decir algo similar y cuando fue al juzgado tuvo que explicarlo sino está cometiendo un delito. Ella debía haberlo puesto en conocimiento a su jefe de esto si lo conocía”.