Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan al Gobernador proyecto para mejorar la trayectoria escolar

Con la presencia de los ministros de Educación Juan Luna y de Hacienda Jorge Quintero, los trabajadores del Programa Crecer Sanos y la directora de Nivel Primario, María de los Ángeles Quintero, acercaron al gobernador Sergio Casas, la propuesta de hacer un acompañamiento situado en cada una de las escuelas para mejorar la trayectoria escolar de los niños..



En la ocasión la directora del Programa manifestó: "queremos apuntar a un trabajo de promoción y asistencia de la salud, redireccionando y contextualizando las acciones en los tiempos que hoy vivimos".

Apoyo a la trayectoria escolar

A su vez, María de los Angeles Quintero especificó que "cada vez son más los problemas socio emocionales que tenemos dentro de las escuelas y esto irrumpe en la trayectoria escolar de los niños, por eso tenemos que tener presencia en las intituciones".

Señaló que "los equipos  de trabajo se están preparando con distintos perfiles profesionales para asistir a las instituciones educativas". Por último destacó el acompañamiento del mandatario para con los trabajadores de Crecer Sanos e indicó que "es muy importante para los chicos haberle podido presentar esta propuesta al gobernador, fue muy grato el encuentro y estamos muy agradecidos a él".