Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúan abiertas inscripciones para cursos de educación técnica

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de EnFocoETP. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 1 de julio. Todos los cursos tienen puntajes docente..



El INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) dio a conocer las inscripciones para el segundo período de formación virtual de En FoCo ETP. La inscripción se extenderá hasta el 1 de julio.

 La nueva oferta de cursos ya se encuentra visible en la web argentina.gob.ar/enfoco , y la inscripción se realiza clickeando en “cursos”. Todos los cursos tienen puntajes docentes

 Para más información pueden consultar al mail [email protected]

En total son 37 cursos: Alfabetización digital, Alumnos en acción: apropiándose de las ciencias, Aprendizaje basado en proyectos: fundamentos y potencialidades, Ciencia, Tecnología y Sociedad, Comunicación digital. Las nuevas tecnologías áulicas, Desarrollo local y desarrollo emprendedor en el medio rural, Educación Sexual Integral en la educación de jóvenes y adultos (EPJA), Emprender en la Escuela. Empresa y Emprendimientos, Formación de Tutores En Foco ETP, Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la formación técnica, Introducción a la programación, La fotografía como estrategia para la enseñanza de la literatura en la ETP, La función pedagógica del preceptor en la Escuela Técnica Secundaria, La relación docente alumno y la escucha activa, Las estructuras edilicias y las estrategias de enseñanza, Las Funciones y los Modelos Matemáticos, Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, Leer, imaginar, aprender.

También se ofrece Paradigmas de programación, Reacciones químicas en la vida cotidiana, Resolución de conflictos en el aula, Seis prácticas para el aprendizaje en ambientes digitales,  Tecnología Neumática, Un abordaje multimedial para el aprendizaje en el entorno formativo,  Automatización Industrial, El carbono y su impacto en la actividad humana, El cine para la enseñanza de la Literatura, Evaluación de capacidades profesionales, Flipped Classroom: Trabajando con Aula Invertida en la ETP, Gestión de las emociones en el aula, Herramientas para la generación de contenidos multimedia, Biomimética y Nanotecnología para la innovación del sector Agroalimentario: curso introductorio, Los porcentajes y su aplicación en la vida cotidiana, Proyecto tecnológico: su planificación, Redes sociales y escuela, Robótica Industrial y Teorías y prácticas de la Alfabetización con Jóvenes y Adultos.