Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Precarizados de Educación se manifestaron en la Legislatura

Como hace varias semanas atrás, los trabajadores precarizados de Educación se manifestaron afuera de la Legislatura, en esta ocasión cortaron la calle Dalmacio Vélez. Solicitan el pase a planta, ya que con la beca laboral sólo cobran tres mil pesos y no realizan aportes, ni cuentan con obra social..



Una de las delegadas de los trabajadores, Karen, comentó que su reclamo es el pase a planta, ya que hace más de 10 años cuentan con una beca laboral, es decir que están en negro. “Necesitamos saber si hay alguna novedad con nuestros casos, ya tuvimos reuniones con los diputados, generalmente con la diputada Olima y queremos saber cuáles son las posibilidades de pasar a planta”, indicó.

Sobre su situación, denunció que “hace más de 10 años que estamos con becas laborales, en negro, sin beneficios de nada, ni obra social, ni realizando aportes, por lo que necesitamos que nos empiecen a pasar a planta”.

La trabajadora señaló que realizan el mismos trabajo que cualquier empleado público, cumpliendo entre cuatro a cinco horas diarias, en escuelas o en reparticiones del Ministerio de Educación. “Desarrollamos tareas administrativas y de servicios generales, cobramos entre 3.300 y 3.400 pesos, que es nada prácticamente”, contó.

Añadió que además están preocupados por las denuncias y remoción del cargo del subsecretario de Juventud, ya que dependen de dicha área. “Como dependemos de Juventud, que es nuestra boca de pago, estamos preocupados por nuestro pago, porque ya debería estar depositado y aún no está, por eso también nos estamos manifestando hoy (por ayer)”, señaló.

Al finalizar, contó que tiempo atrás mantuvieron reuniones con el ministro de Educación, Juan Luna, pero que no pudieron encontrar una solución a su problema, por lo que decidieron acudir a los legisladores. Ya que en los encuentro con Juan del Moral, hasta la semana pasada subsecretario de Juventud, tampoco recibieron una solución a su situación.

Analizar nuevas medidas

Al finalizar la sesión de diputados, la vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima, recibió nuevamente a los delegados de los precarizados y se comprometió a gestionar por el pago de sus sueldos y que reciban un aumento en los próximos meses, según relato uno de los delegados en diálogo con Radio Independiente 99.1.

Si bien en la reunión con la legisladora no se pudo avanzar en el pase a planta, los precarizados agradecieron ser recibidos y escuchados. “Se comprometió a darnos una solución”, contó el delegado.

Además, señalaron que Olima gestionaría ante el Ministerio de Hacienda un bonus de dos mil pesos.

Los trabajadores quedaron en asamblea para determinar las próximas medidas a tomar, sobre todo esperando que sus sueldos sean depositados en la brevedad, teniendo en cuenta que el lunes hay paro bancario.