Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven denunció haber sido agredido por cinco policías

CHILECTO, (De nuestra agencia). Un joven denunció que cinco efectivos de la comisaría Segunda de Chilecito, lo golpearon brutalmente luego de sacar una fotografía en un “accionar raro” de la fuerza de seguridad. La Justicia se encuentra investigando el hecho, al tiempo que se informó que el denunciante es hijo de un miembro de la Policía..



Un hombre identificado como Ricardo González de 24 años, contó que el suceso fue en la mañana del sábado último y la situación se habría dado con agentes de la comisaría Segunda, con asiento en Los Altos de Chilecito.

Asimismo, relató a los medios de prensa que “cuando salí de un cumpleaños y circulaba en mi bicicleta, me detuve a tomar una foto de un accionar medio raro de la Policía, luego seguí por el camino y en ese momento dos efectivos comenzaron a agredirme verbalmente. Les dije que estaba en mi derecho, pero eso les dio pie para golpearme y pedir refuerzos, cuando yo estaba solo, después llegaron dos más y entre cinco entraron a insultarme y pegarme”.

Según contó el joven, pudo identificar a tres de los policías que habrían actuado en esa oportunidad y esos datos ya fueron aportados a la Justicia para que se investigue el hecho.

Además, sostuvo que “otro mal accionar que tuvieron fue cuando me llevaban en el móvil, me iban golpeando, yo estaba esposado y otro (efectivo) me amenazaba. Cuando íbamos llegando a Los Altos, les dije que yo vivía a una cuadra de la comisaría, les mencioné mi apellido y que era hijo de un colega de ellos”. Ante eso “se quedaron congelados por el moco que se mandaron. Luego me pidieron el teléfono de mi papá, a lo que yo me negué y les dije que me metieran preso. Como yo estaba ensangrentado, fuera de la comisaría se pusieron a intentar limpiarme la sangre con el agua de una manguera, pero como era mucha, no se me iba fácil”. 

Finalmente, González expresó que “cuando le conté a mi papá lo que había pasado, le pedí que no hiciera nada porque soy mayor de edad, tengo mis abogados y que me iba a hacer cargo yo de todo el tema. Radiqué la denuncia correspondiente, tengo las pruebas, las cuales van a pasar al fiscal y voy a pedir que este tipo de gente no toque más la calle”.