Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El SELaR adhiere al paro nacional de la CGT el lunes

Así lo determino la Comisión Directiva del SELaR en adhesión a la medida dispuesta por la Confederación de Educadores Argentinos. “Los docentes riojanos mantenemos en alto la bandera de la Paritaria Nacional que este Gobierno de Macri decidió tachar de la agenda pública como así también la continuidad del Fondo de Incentivo Docente, especialmente para las provincias del norte” afirmó el secretario General, Marcelo Paredes..



El paro por 24 horas, sin movilización, será este lunes 25 de junio, convocado  por la CGT, en rechazo a la política económica y social del gobierno nacional, y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Como trabajadores entendemos que debemos estar reclamando todos juntos en esta jornada de PARO que ha decidido la CGT.

En este sentido, el Consejo Directivo de la CEA se manifestó:Rechazo a la Reforma Laboral,  rechazo a las reformas previonales, continuidad del Fondo de Incentivo Docente y de Compensación Salarial, basta de despidos, no al tarifazo en los servicios públicos yparitarias libres y sin techo.

El Consejo Directivo de la CEA realiza un llamado a todas/os los docentes del país a adherir al Paro General de la CGT y no concurrir a sus tareas habituales, en defensa de la Paritaria Nacional Docente y las de todas las jurisdicciones del país, por los programas socioeducativos, cumplimiento del Programa Nacional de Formación Docente, salarios dignos,  mayor presupuesto para la educación.

Sigamos junto al conjunto de los trabajadores del País en esta lucha  Justa, Digna  por Justicia Social para el conjunto de las trabajadoras/es y en  “Defensa de la Educación Pública”.