Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acusan al presidente de Guatemala de abuso sexual

Una mujer denunció haber sido víctima de abusos sexuales cometidos supuestamente por el presidente Jimmy Morales, denunciaron dos columnistas de prensa y, según una fuente que conoce del caso, la agraviada podría ratificar la denuncia en los próximos días..



El señalamiento contra el mandatario comenzó con una columna de opinión publicada el lunes 18 de junio por del excanciller Édgar Gutiérrez, en el matutino El Periódico. El asunto también fue comentado este martes por el periodista Óscar Clemente Marroquín en su columna del vespertino La Hora.

Una fuente que se reserva la identidad por temor a represalias dijo que la víctima teme por su vida, pero estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra Jimmy Morales y presentar pruebas del supuesto abuso sexual en su contra.

La misma fuente afirmó que se trata de “varios casos”, pero las mujeres “tienen pánico” y solo una de ellas “se atrevió a denunciar”.

Información a la que se tuvo acceso refiere que personeros del Ministerio Público (MP) tuvieron conocimiento de los hechos durante los últimos días de gestión de Thelma Aldana.

Testigos y por lo menos dos pruebas serían lo que sostiene la denuncia en contra del mandatario, dijo la fuente.

La fiscal General, María Consuelo Porras, cuestionada este martes sobre alguna denuncia ante el MP, negó que haya alguna sindicación por delitos sexuales contra el mandatario.