Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asesinan a otro candidato en México y ya van 42 en el proceso electoral

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, en Michoacán, fue asesinado este miércoles mientras realizaba un acto de proselitismo en las inmediaciones del panteón municipal. De acuerdo a los informes preliminares, Gómez Lucatero fue atacado a balazos frente a su familia..



A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lamentó la muerte del candidato y expresó que “es mi fiel compromiso para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Gómez Lucatero fue presidente municipal interino de Aguililla en el 2014, cuando fue detenido el entonces alcalde José Cruz Valencia por presuntos nexos con el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció a través de sus cuentas en redes sociales que el municipio de Aguililla y sus alrededores ha sido blindados para iniciar la búsqueda de los responsables de este nuevo crimen.

Con este nuevo asesinato de un candidato durante el proceso electoral en Michoacán, el estado se coloca en uno los primeros seis lugares de violencia política en México, de acuerdo al indicador nacional del tema.

Apenas el pasado 14 de junio asesinaron al candidato del PAN a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, y hace tres días el candidato del PRI en el municipio de Tangamandapio, Miguel Amezcua, sufrió un atentado.

En abril, Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada cuando recién arrancaba su campaña.

El común denominador de los tres asesinatos perpetrados contra los candidatos en el estado es que eran jóvenes políticos menores de 30 años.