Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Multisectorial contra el ajuste convoca a jornada de paro y movilización

La Multisectorial contra el ajuste de La Rioja convoca a adherir al paro general del 25 de junio. Asimismo invita a los trabajadores y trabajadoras, y todos los sectores en lucha, a participar ese día una jornada de paro y protesta, con radio abierta y movilización desde las 10 horas, en Plaza 25 de Mayo..



Desde las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, estudiantiles que la componen convocan a la medida de fuerza reclamando contra los despidos, el ajuste, los tarifazos, la inflación que liquida los salarios. “Salimos para impedir el saqueo de los jubilados y jubiladas, y los acuerdos con el FMI, exigiendo pase a planta permanente de todas las trabajadoras y trabajadores precarizados, apertura de paritarias libres y sin techo y en defensa del sistema público de educación y salud”, expresa el comunicado.

“Desde la multisectorial estamos diciendo que hay que salir a las calles a reclamar ya que cómo trabajadores y trabajadoras estamos afectados por las políticas de ajuste. En la provincia  tenemos los ingresos más bajos, no existen paritarias para discutir nuestros salarios y condiciones laborales y muchos compañeros y compañeras siguen desempeñándose en situaciones de precariedad laboral, con sueldos de hambre”, explicaron desde el espacio multisectorial. 

“Desde el espacio rechazamos el acuerdo fraudulento con el FMI porque entendemos que esa deuda, como siempre la paga la clase trabajadora con más  tarifazos, más ajuste, más  despidos y cada vez más bajos salarios. Por eso le decimos no a las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial que sólo benefician a los sectores más ricos de la población: a los empresarios del campo, las empresas multinacionales y a los especuladores que se benefician con las subas del dólar y el endeudamiento externo.

“Llamamos a parar y movilizarnos el 25 de junio diciendo no al acuerdo con el FMI, cese de despidos y reincorporación de todas las trabajadoras y  trabajadores despedidos, pase a planta permanente y no a los tarifazos. Instamos a salir a marchar contra el vaciamiento del sistema previsional y la liquidación del fondo de garantías de sustentabilidad del ANSES, por ello también paramos en defensa de nuestro sistema de jubilaciones y por el 82 por ciento móvil para todxs lxs jubiladxs.  Instamos e invitamos al pueblo trabajador de La Rioja en general a  sumarse a ésta lucha que es de todxs, y a la unidad del pueblo que es de la única forma que vamos a doblegar éstas políticas neoliberales”, expresaron.