Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud articula acciones para agilizar la intervención en casos de violencia de género

La oficina de Salud y Acceso a la Justicia, recibió la visita de la nueva Jueza de Instrucción de Violencia Género y Protección Integral de Menores, Gabriela Asís. Junto a la Oficina de Acceso a la Justicia del Hospital Vera Barros y el director de Asuntos Jurídicos de la cartera sanitaria, pusieron al tanto de las intervenciones y articularon acciones en el protocolo interinstitucional..



El motivo de la reunión fue promover acciones de trabajo interinstitucional entre las oficinas de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Enrique Vera Barros, y el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, a fin de agilizar el abordaje de casos de abuso sexual, maltrato, y violencia de género.

Cabe destacar que la Dra. Gabriela Asís fue designada recientemente como jueza del Juzgado de Instrucción para este tipo de casos de la Primera Circunscripción Judicial. Por ello se puso al tanto del trabajo realizado desde la creación de la oficina, por iniciativa de la ministra de Salud Judit Díaz Bazán.