Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a una marcha por Franco Nieto

El martes 26 de junio, se cumple un año del siniestro vial donde Franco Nieto, de 21 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo tras ser colisionado por un auto que giró en "U". El joven falleció después de varios días internado en el hospital Vera Barros. Familiares y amigos realizarán ese día una marcha en plaza 25 de Mayo..



En comunicación con Radio Independiente, Vanesa Sánchez, mamá de Franco, invitó a “todos los que quieran acompañarnos los esperamos el próximo martes a las 19 horas, en plaza 25 de Mayo frente a la iglesia Catedral”.

En referencia a cómo está la causa comentó que “hace una semana ha salido el procesamiento de la señora (por la conductora del automóvil que colisionó al joven); es un paso previo a un juicio con todas las pruebas a su contra, ya no hay pericias, ni falsos testigos, no hay nada que lo haga volver atrás. Ahora ella es la única culpable del asesinato de mi hijo. Lamentablemente ella no está presa” dijo.

Entre lágrimas expresó cómo sigue su vida después de lo sucedido “intentando, solamente intento seguir adelante, intento no bajar los brazos, se me hizo muy difícil su ausencia, el no verlo ni sentirlo. Pero tengo tres hijos mas y ellos me necesitan”.

Consultada sobre si una condena aliviaría su dolor expresó “no sé si aliviar mi dolor, pero si cumplir la promesa que le hice a mi hijo de que no iba a descansar hasta ver a su asesina presa, es lo que yo quiero y voy a pedir que se cambie la carátula”.