Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocatoria de la Biblioteca Hospitalaria Móvil

La Biblioteca Hospitalaria Móvil invita a los voluntarios y público en general, a participar hoy a las 15, de la entrega de certificados, credenciales y la presentación del logo con el nombre de la biblioteca y los pintorcitos de identificación de los voluntarios como muestra del trabajo realizado desde el comienzo del proyecto..



Dicho proyecto ‘Biblioteca Hospitalaria Móvil’ surgió por iniciativa de empleados del Hospital de la Madre y el Niño, Graciela Gómez, Gustavo Nieto Rasjido y Horacio Romero, viendo la necesidad de brindar un servicio que contenga a la vez, deje un mensaje de esperanza y superación, con el fin de apoyar a través del arte a la recuperación de los pacientitos internados por diversas patologías.

Para ello se realizó un convenio con la Universidad de la Tercera Edad (UPAM), para que el grupo de “abuelos cuenta cuentos”, quienes son dirigidos por  su coordinadora Nony Gómez y con las abuelas capacitadoras Alicia y Sarita, brindaron sus conocimientos, capacitando a los voluntarios que los días feridos y fines de semana se reúnen en el hospital para leer cuentos a los pacientes y hacer más amena su estadía en el mismo. Los voluntarios fueron convocados por medio de la fan page oficial de la ‘Biblioteca Hospitalaria Móvil’.

La ‘Biblioteca Hospitalaria Móvil’ agradece al voluntariado por el acompañamiento y la puesta en marcha del proyecto, por lo cual hoy sábado los agasajaremos con la actuación de la Comedia de la Provincia dirigida por César Torres, la que realizará una obra teatral dando cierre Matías Díaz y Pedro Vega con un variado repertorio musical. Después brindaremos compartiendo con un chocolate y masas dulces con los presentes”.