Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Incautan un millón de pesos en una camioneta que iba de La Rioja a Tucumán

Personal de Gendarmería de la provincia detectó ayer por la tarde una camioneta que trasladaba oculto debajo de uno de sus asientos, más de un millón de pesos. La camioneta provenía de La Rioja..



El conductor del utilitario no pudo explicar su procedencia y  se sospecha de una operación de lavado de activos y evasión impositiva.

Fuentes policiales dieron a conocer que alrededor de las 18.40 en el acceso Sur de la ruta Nacional 38, el personal del Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, detuvo una Toyota Hilux conducida por un hombre, de quien no se brindó su identidad.

Presuntamente, la camioneta provenía desde La Rioja y tenía como destino a la vecina provincia de Tucumán, según manifestó el conductor del rodado, quien iba acompañado de otro hombre.

De acuerdo a lo informado, al realizar el control de rutina en el vehículo, el personal interviniente descubrió que en la parte inferior  del asiento trasero había oculta una gran cantidad de dinero.

Inmediatamente, los efectivos tomaron contacto con el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó contabilizar y secuestrar la divisa.

Luego de un largo conteo, los gendarmes consiguieron llegar a la cifra final: $1.080.000 (un millón ochenta mil) pesos.

Cabe mencionar que los dos ocupantes de la camioneta quedaron supeditados a una investigación por averiguación de un presunto ilícito, sospechados de los delitos de evasión impositiva y/o lavado de activos, lo que por estos momentos es materia de investigación de la Justicia Federal.

Fuente Diario El Esquiú