Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cataluña rompió relaciones con el rey

El anuncio se produjo después de que Felipe no respondiera a una misiva en la que se le pedía un encuentro. Torra está sometido a una gran presión por parte de sus bases políticas..



El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, anunció ayer que rompía relaciones con la casa real española, horas antes de coincidir con el rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos Mediterráneos, en la ciudad catalana de Tarragona.

El anuncio del líder secesionista se produjo después de que el monarca no respondió a una misiva que le envió en la que pedía un encuentro para “dialogar” sobre Cataluña, aprovechando su visita a la norteña región, donde el gobierno mantiene un desafió secesionista. Se trata del primer choque entre Barcelona y Madrid desde que el socialista Pedro Sánchez llegó al poder y declaró su intención de “normalizar” las relaciones entre el Ejecutivo central y regional, que se rompieron definitivamente con la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre del año pasado.