Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liberaron a los violadores de La Manada en España

La Justicia entendió que no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, aunque están siendo juzgados por otra presunta violación..



La Audiencia Provisional de Navarra (España) dejó en libertad provisional a los cinco integrantes de "La Manada", los hombres que violaron a una joven de 22 años durante las festividades de San Fermín en 2016.

Por dos votos contra uno, los magistrados resolvieron otorgar la libertad bajo fianza de 6.000 euros para los involucrados, que cumplían una condena de nueve años por abuso sexual, informó El País de Madrid.

Según la Audiencia, no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva por parte de los cinco involucrados, a pesar de que cuatro de ellos también están implicados en un caso de abuso sexual ocurrido en Pozoblanco, Córdoba, del que se conocerá la sentencia antes de fin de año. Los condenados podrán abandonar la cárcel de manera inmediata.

Durante su libertad provisional, los condenados, todos oriundos de Sevilla, deberán presentarse los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.