Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rescatan a casi 800 inmigrantes que intentaban llegar a la costa

La Guardia Costera de ese país rescató a las personas que intentaban alcanzar las costas en una veitena de embarcaciones precarias. Había un número elevado de menores, mujeres y algunos bebés. Aún se buscan otras dos embarcaciones más..



Casi 800 inmigrantes, entre ellos un elevado número de mujeres y niños, fueron rescatados hoy cuando intentaban llegar a las costas españolas a bordo de una veintena de embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en un flujo incesante que se ha incrementado en la última semana.

Esa cantidad se suma a los 12.155 que entraron a España de manera irregular entre el 1 de enero y el 20 de junio de este año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que cifra en 292 los muertos en el intento en ese mismo periodo.

Los servicios de emergencia marítima iniciaron temprano las operaciones en aguas del Estrecho de Gibraltar, con el rescate de 298 inmigrantes, la mayoría mujeres, menores y bebés, a bordo de 16 embarcaciones, que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz, sur).