Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

24/06/18

Realizarán campaña de donación de sangre

Se concretará este martes de 8:30 a 12:30 en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús..



La vicerrectora del Nivel Secundario de dicho instituto educativo, María Belén Toledo, en diálogo con Radio Independiente 99.1 comentó que en el mes del Sagrado Corazón de Jesús, el colegio lleva a cabo diversas actividades, con el objetivo de promover distintas expresiones de vida.
En la oportunidad, la campaña de donación de sangre se realizará en las instalaciones del establecimiento, sito en calle Bazán y Bustos y Jujuy.
En relación a la actividad de mañana, señaló que “la trabajamos de manera conjunta con la doctora Blanca Cisterna, del Centro de Hemoterapia del hospital”. Comentó además que la convocatoria es para toda la comunidad que desee donar, “el único requisito es ser mayor de 18 años, pero también pueden donar los jóvenes que tengan 16 y 17 años con autorización de los padres. También hay un requisito de peso, deben tener más de 50 Kg. y buen estado de salud en general” explicó. 
Toledo indicó que días atrás, las alumnas recibieron una charla a cargo de la doctora Cisterna, quien les explicó la importancia de donar sangre. “Trae beneficios no solo orgánico, sino psicológico, social. La verdad es que nuestras alumnas están bastante comprometidas con la campaña. Habrá un grupo de voluntarias que estará ayudando durante toda la mañana en la recepción, en la preparación de un refrigerio” destacó.
Por último, manifestó que la acreditación y recibimiento de los donantes se realizará en el hall de ingreso del Colegio, y luego se los trasladará a lugares ambientados para que se lleve a cabo la extracción de sangre.