Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Varios incendios se produjeron durante la jornada de este domingo

Los siniestros fueron en los barrios Parque Industrial, Santa Justina y Pango..



Este domingo a las 16:41 se produce un incendio en el barrio Parque industrial, por calle Clodulfa Ozan y Leonardo Goñi. El mismo afectó una superficie de aproximadamente una hectárea de un terreno contiguo a un jardín. En el lugar trabajaron para extinguirlo Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía, Defensa Civil y personal policial.

A la misma hora, el Departamento de Bomberos informó que en la peatonal N°1 y Jorge Tello, casa N° 122, del barrio Santa Justina, se produjo un principio de incendio en la habitación del primer piso de una casilla por lo que se procede a la sofocación del mismo, posterior separación de los elementos siniestrados.

La vivienda es propiedad de María Amada Arias, de 72 años,  y por dichos de un adolescente que en ese momento estaba en la vivienda se produce un cortocircuito ya que se llenó el tanque de agua de la vivienda corriendo el agua hacia las paredes llegando a un toma corriente pegada a un colchón.

El incendio provocó daños en un colchón de una plaza, una mesa de luz, ropa, una puerta placa , ahumamiento en paredes y techo. Colaboran en el lugar personal de la Motorizada, Brigada Automovilista y móviles de jurisdicción.

En tanto, a las 16:30 en calle Clodulfa Ozan y Proyectada 6, del barrio Parque Industrial, en cercanías a un depósito bajo el nombre "Desfilar" y la escuela 403, resultando dañado un tanque de agua producto del foco ígneo. Colaboraron Bomberos Voluntarios, a cargo de Erick Nordahl , Comisaria Quinta.

A las 12:30, en la esquina de Bulnes y Pellegrini, del barrio Pango, también se produjo un incendio que fue sofocado por los moradores por lo que se realizó separación de los elementos siniestrados.

El incendio fue en la propiedad de Sofía Belén Escudero, de 21 años, donde se había dejado una vela encendida sobre una mesa plástica. Se dañaron dos sillas, una mesa plástica y una notebook.