Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jóvenes de "Vale la Pena" se capacitaron sobre Grooming

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, capacitó sobre la problemática del Grooming, su prevención y denuncia a jóvenes del programa Vale la Pena. La información se ofreció a través del trabajo grupal..



Por iniciativa de la Dirección General de Promoción Familiar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, los beneficiarios del Programa Vale la Pena se capacitaron sobre Grooming. La modalidad fue a través del trabajo grupal en cada uno de los 11 talleres que desarrolla el Programa. La iniciativa comenzó en mayo y desde entonces se capacita a los jóvenes.

En cada encuentro, los profesionales del equipo técnico Fernando Ávila Ruarte, Matías Corzo, Soledad Abatedaga y María Fernández,  trabajaron la problemática explicando los conceptos, el marco legal, etapas o fases y tipos de Grooming, como así también reflexionaron sobre qué hacer ante un caso que identifiquen, cómo prevenirlo y dónde denunciarlo.

En Argentina, el Grooming es un delito penal, descripto en la Ley 26.904 sancionada en el año 2013. En la misma, se estableció que será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

En nuestra Provincia, funciona la Oficina Provincial de Grooming, a cargo de Marcelo Zimmermann, institución dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor. La misma se ubicada en Avenida Perón Nº 737, y para denuncias o consultas, se puede llamar por teléfono las 24 horas del día,  al número 3825434206.