Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denunció haber sido secuestrado pero en realidad fue un auto robo

Un hombre de apellido Giordano, oriundo de Mendoza, se presentó en la comisaría de Chepes y denunció que desconocidos lo tuvieron cautivo desde la madrugada del domingo, hasta la mañana de ayer, y que le habían robado su camioneta con la suma de 400 mil pesos. Las contradicciones de esta persona hicieron sospechar a la Policía y finalmente se descubrió que se trataba de un “auto robo”..



Según confirmaron fuentes policiales a EL INDEPENDIENTE, tras una minuciosa investigación efectuada por personal de la Unidad Regional VI con asiento en la ciudad de Chepes y efectivos al mando de la Dirección de Seguridad de la Policía, se logró descubrir una maniobra delictiva llevada a cabo por un hombre oriundo de Mendoza.

En este sentido, se explicó que ayer a las 12 aproximadamente, esta persona que fue identificada como Leonardo Giordano (34), con domicilio en la localidad de Las Heras de la mencionada provincia, se presentó en la comisaría chepeña y denunció que el domingo en horas de la madrugada, cuando viajaba desde su hogar con destino a La Rioja capital en su camioneta marca Toyota Hilux color gris, a unos tres kilómetros de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, pasando el cementerio local, divisó a un automóvil Chevrolet Corsa blanco que estaba con balizas a la orilla de la ruta y que unas personas le hacían seña para detenerse. Sin embargo -siempre según el relato de Giordano- cuando paró la marcha, fue abordado por cuatro hombres, uno de ellos con un arma de fuego, quienes le manifestaron que se trataba de un asalto, lo bajaron del rodado y lo metieron en el baúl del Corsa.

Vale mencionar que el denunciante contó que en la camioneta llevaba la suma de 400 mil pesos, puesto que viajaba a esta ciudad con la intensión de comprar un automóvil de carreras.

Giordano le expresó a la Policía chepeña que fue llevado a “una casa antigua” en donde permaneció cautivo hasta la madrugada de ayer, cuando fue liberado por sus secuestradores a la orilla de la Ruta Nacional Nº 141 pasando el kilómetro 14, y finalmente fue auxiliado en la zona de la Difunta Correa.

 

Nota completa en la edición gráfica de este martes