Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Últimos días para inscribirse a los concursos del INCAA

Hasta el jueves 28 de junio se encuentra abierta la convocatoria para el “Concurso Incubadora para el Desarrollo de Proyectos Documentales– 2018”, destinado a productores y directores de todo el país..



El “Concurso Incubadora para el Desarrollo de Proyectos Documentales– 2018” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cerrará su inscripción a las 23:59 del 28 de junio de 2018.

La convocatoria está destinada a productores o directores, quienes podrán presentar proyectos inéditos de largometraje documental. Como requisito deberán contar con antecedentes de haber producido y exhibido al menos un largometraje o una serie de al menos cuatro episodios o dos cortometrajes. Los interesados se podrán inscribir a través de la web www.incaa.gob.ar

El concurso consta de dos etapas. En la primera, se seleccionarán 18 proyectos de todo el país, tres por cada región. Los ganadores recibirán acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas en guion, presupuesto, asuntos legales, diseño de producción, pitching y distribución.

En la segunda etapa, los proyectos se presentan en un pitching en el mercado FILM.AR. El jurado premiará a diez de ellos que accederán a apoyo para viajar a un festival o mercado internacional para buscar la financiación necesaria. Asimismo, de los ganadores de la segunda etapa, el INCAA les otorgará a cinco de ellos hasta el 50% del financiamiento del documental en caso de conseguir el 50% restante. El monto a otorgar por el instituto para cada documental no podrá superar la suma de $1.150.000 pesos.

Estas convocatorias forman parte de las ocho líneas de concursos del INCAA destinadas a fomentar la producción y el desarrollo de proyectos de series de televisión y web.