Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Menor se encuentra grave tras caer de su motocicleta

Un joven de 17 años sufrió gravísimas heridas luego de que se cayera de su motocicleta cuando conducía por la Ruta 150, camino al pueblo de Amaná, en cercanías de Patquía. El hecho ocurrió en la tarde del lunes y causa de la seriedad de las lesiones, el menor fue trasladado de urgencia hasta el hospital Vera Barros..



Según informaron fuentes policiales, el lunes a las 15:45 aproximadamente, personal de la comisaría de Patquía, cabecera del departamento Independencia, tomaron conocimiento de un grave siniestro vial ocurrido por la Ruta Nacional Nº 150, en cercanías del pueblo de Amaná, ubicado a unos 80 kilómetros de la localidad.

En este sentido, indicaron que un menor de 17 años, con domicilio en el barrio Matadero, de Patquía, se conducía en una motocicleta Rouser 150cc. en sentido sur-norte por la ruta, cuando por causas que se investigan, perdió el control del rodado, pegó contra una alcantarilla y salió despedido cayendo pesadamente a la cinta asfáltica.

Fueron los propios efectivos los primeros en socorrer al joven e inmediatamente se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas del nosocomio local, pero estos se demoraron varios minutos. Cuando llegaron, encontraron al menor en estado de inconciencia y con serias lesiones en la cabeza, por lo que rápidamente fue derivado al hospital Vera Barros de la ciudad Capital.

El motociclista sufrió aplastamiento de cráneo, por lo que se encontraba en un estado delicado de salud cuando fue hospitalizado. Según manifestaron las autoridades, el menor no habría llevado el casco protector puesto, ya que el mismo lo hacía a varios metros del lugar del accidente.

Por último, desde la comisaría Tercera de Capital indicaron que el joven está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, conectado a un respirador artificial.